Resumen de Finanzas MX 3 de Septiembre 2020

*Buenos días Jueves 3 Septiembre 2020* Futuros del S&P -18 ptos. TC 21.76. Sector servicios en China crece por 4to mes consecutivo. United Airlines recortará 16 mil empleos. Diputados aprueban dictamen para quitar fuero al presidente de México. Reflejan indicadores económicos rebote económico en Junio. Venta de autos nuevos desciende 28% en Agosto. No habrá nuevos impuestos en 2021: SHCP.

Hoy se dan a conocer las solicitudes de empleo en EU. Francia aprueba paquete económico de apoyo por Covid por $100 Bln Euros. EU y UK iniciarán platicas comerciales la siguiente semana. Facebook prohibirá publicidad política una semana antes de las elecciones en EU. Inversionista más grande de Tesla vende parte de su participación por diversificación y hace que acción baje 8%.

*Fuente BBVA*


🔸 EUA solicitudes por desempleo aumentan 881 mil, esp. 950 mil…


🌐 Bolsas:

Asia / *mixtas* / *+0.47%* Nikkei

Europa / *positivas* / *+2.07%* Dax

EUA futuros / *mixtos* / *+1.06%* Dow Jones

Bovespa / *-0.25%*

IPC / *-1.16%*

🔳 Mercados operan mixtos, sopesan datos EUA…


🔹 T/C ventanilla:

*USD* compra 21.30 / 22.30 venta

*EUR* compra 25.30 / 26.30 venta


➡️ VIX > *26.55* puntos

➡️ CETE 28 > *4.42%*

➡️ TIIE 28 > *4.762%*

➡️ UDI > *6.528*

🛢 WTI > *-3.3%*

🛢 Mezcla MX > *-6.0%*



📌 Alsea dio un giro en su estrategia de negocio a partir de las enseñanzas que le dejó la pandemia de coronavirus…


📌 Volaris analiza algunas medidas para incrementar su capital, en medio del difícil panorama que atraviesa el sector aéreo…


📌 Grupo México aseguró que su acción en bolsa cotiza con un 46% de descuento…


📌 El mercado interno de vehículos en México siguió su proceso de recuperación en agosto, aunque lo hizo a un ritmo menor que en los meses previos…


📌 Continental trasladará a México la fabricación de autopartes de frenos que realiza en Culpeper, Virginia…


*Fuente:* Infosel, El Financiero.


El tipo de cambio abre en 21.77, cinco centavos por arriba del cierre previo. En operaciones durante la madrugada el tipo de cambio operó en un rango entre 21.67 y 21.79

Esta vez los mercados bursátiles podrían tomar un respiro, así lo anticipan los futuros de las bolsas estadounidenses, mientras que en Europa las bolsas operaron al alza, con un euro debilitándose hacia la zona de 1.18 aun y que se dieron a conocer nuevas medidas de estímulo en Francia y que los datos finales de PMI en Alemania y la zona euro superaran los números preliminares. El índice dólar avanza 0.35%.

También en China hubo buenos datos económicos, el PMI reflejó una recuperación del sector servicios por cuarto mes consecutivo. El PMI de agosto se ubicó en 55.1

En México se dio a conocer la tasa de desempleo de México, la cual se mantuvo estable en julio situándose en 5.4%, ligeramente por debajo del mes anterior cuando registró 5.5%.

En Estados Unidos, hoy conoceremos las solicitudes iniciales por desempleo, se espera que estas caigan a 950 mil, la semana previa fue de poco más de 1 millón, y para las solicitudes existentes se espera se mantengan elevadas, en 14 millones. Estos datos se verían afectados por el huracán Laura.

También en Estados Unidos conoceremos la balanza comercial de julio, los datos del PMI compuesto y los servicios de Markit para agosto y el índice de servicios ISM.

Por otra parte, se intensifican las tensiones entre China y Estados Unidos. Ahora Estados Unidos

exigirá a los diplomáticos chinos de alto rango que obtengan la aprobación del Departamento de Estado antes de visitar campus universitarios de Estados Unidos o realizar eventos culturales con más de 50 personas fuera de los terrenos de su delegación. El Departamento de Estado dijo que también tomaría medidas para garantizar que todas las cuentas de las redes sociales de la embajada y el consulado chino fueran "debidamente identificadas". La embajada de China en Washington calificó la medida como "otra restricción y barrera injustificada más para el personal diplomático y consular chino" que "va en contra de los autoproclamados valores de apertura y libertad del lado estadounidense".

Mientras tanto, China está elaborando un plan de cinco años para desarrollar la industria de semiconductores que incluye en respaldar la elaboración de chips de tercera generación en respuesta a las medidas estadounidenses que podrían amenazar el suministro de los

componentes.

En cuanto a la pandemia, Sanofi ha comenzado pruebas en humanos de la vacuna para el covid-19 en 11 instalaciones de Estados Unidos tras datos iniciales positivos. El objetivo es tener los resultados para diciembre.

Para este día el tipo de cambio continuará con cierta estabilidad en un rango con soportes en 21.65-21.70 y resistencias en 21.78 y21.83.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo