Resumen de Finanzas MX 24 de Agosto 2020


El tipo de cambio abre en 21.92, cinco centavos por debajo del cierre previo. El siguiente soporte importante en este movimiento es el 21.85, nivel del cual rebotó a finales del mes pasado.


El peso continúa operando bien, en línea con los demás mercados que también presentan optimismo a la apertura debido a que la FDA (Food and Drug Administration, de Estados Unidos) autorizó un tratamiento contra el coronavirus que usa plasma sanguíneo de pacientes recuperados. Además, el Financial Times reportó que la administración del presidente Donald Trump está considerando si debe eludir los estándares regulatorios para acelerar una vacuna experimental. En general, los mercados están percibiendo progresos en el desarrollo de los tratamientos contra el COVID-19, que de momento contrarresta los temores de rebrotes en algunas partes del mundo como el continente europeo.


Mientras tanto, las posiciones especulativas en Chicago crecen ligeramente a favor del peso, ahora hay 100 millones de dólares cortos dólares, largos pesos.


En cuanto a datos económicos, en México se dio a conocer la inflación a la primera quincena de agosto, la cual mostró un mayor incremento al esperado ante el alza en el precio del gas doméstico, el suministro de agua y algunos productos agrícolas como el jitomate y el limón. Así la inflación registró su mayor nivel en los últimos 14 meses al llegar en términos anuales a 3.99%, prácticamente en el límite de Banco de México. En la quincena la inflación fue de 0.24% y el indicador subyacente llegó a 0.18%. Esto, sin duda afecta la capacidad que Banxico tiene para reducir la tasa de referencia.


Esta semana será relevante para los mercados la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el jueves en Jackson Hole. También esta semana, Trump reanuda su campaña en Carolina del Norte. En México destaca el dato del PIB al segundo trimestre, la expectativa es de una caída cercana a 18%.


Para este día el peso presenta soportes en 21.78 y 21.85, las resistencias se ubican en 21.97 y 22.05.

*El Financiero, Infosel*

_24/Agosto/2020_ 📳 *¡Buen Día!*


🔸 México dice precios suben 0.24% 1ra mitad agosto, 3.99% annual / arriba de lo esperado…

🌐 Bolsas:

Asia / *positivas* / *+1.74%* Hang Seng

Europa / *positivas* / *+2.39%* Dax

EUA futuros / *positivos* / *+1.12%* Nasdaq

Bovespa / *+0.05%*

IPC / *-1.58%*

🔳 Futuros suben tras avance en tratamiento de covid…


🔹 T/C ventanilla:

*USD* compra 21.65 / 22.65 venta

*EUR* compra 25.60 / 26.60 venta


➡️ VIX > *22.48* puntos

➡️ CETE 28 > *4.43%*

➡️ TIIE 28 > *4.787%*

➡️ UDI > *6.517*

🛢 WTI > *+0.8%*

🛢 Mezcla MX > *-0.8%*



📌 Junghanns Agua de Mesa, comercializadora de agua embotellada, busca recabar 15.9 mdp a través de la plataforma de crowdfunding Play Business…


📌 Mexo, plataforma de intercambio de criptomonedas, anunció lanzamiento oficial en México…


📌 Grupo Gicsa anunció una serie de cambios en posiciones estratégicas de la compañía, como parte de la evolución y maduración de su negocio…


📌 Compañía Minera Autlán dijo que realizó una emisión de certificados bursátiles por 40 mdp…


📌 Valaris activó un proceso de reestructura financiera, bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de EUA…


*Fuente:* Infosel, El Financiero.

*VECTOR* *COMENTARIO DIARIO: Los mercados celebran los avances en contra del Covid-19*

Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva de las bolsas después de que el FDA estadounidense autorizara el uso del plasma con anticuerpos a pacientes graves de Covid 19 e impulsados por las acciones de Apple.

Las bolsas europeas observan ganancias generalizadas ante el optimismo por el avance del combate a la pandemia.

Las bolsas asiáticas cerraron con ganancias generalizadas después de que se anunció que China autorizó en julio el uso de vacunas experimentales en contra del Covid-19, mientras se rumora que el líder de Corea del Norte, Kim Jon-un, está en coma.

El euro cotiza en 1.184, mientras que el rendimiento del bono estadounidense de 10 años se mantiene en 0.64%. El precio del petróleo sube 0.97% (42.75dpb), mientras que el del oro lo hace 1.063%.

Por lo que se refiere a México, la inflación del 1raQAgo se ubicó en 0.24%, con lo que la cifra anual subió a 3.99%.

_Vector Análisis_

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo