Mielitis transversa, la rara enfermedad que frenó temporalmente la vacuna de AstraZeneca

El paciente presentó cuadros de esta enfermedad tras la realización de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus.

Ayer se dio a conocer que los ensayos de vacuna contra el coronavirus realizada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford se detuvieron debió a que el paciente afectado presentó una reacción adversa grave y hoy se supo que fue Mielitis Transversa.


De acuerdo con el periódico, New York Times, la persona que se sometió a las pruebas de vacunación presentó esta enfermedad tras la aplicación del medicamento contra el Covid-19, por lo que se investiga si el paciente ya contaba con este padecimiento o si lo contrajo tras la inyección aplicada.

El Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, asegura que la mielitis transversa es un trastorno neurológico causado por inflamación en la médula espinal, lo que puede causar la interrupción de las comunicaciones entre los nervios de la columna y el resto del cuerpo.


Las causas de esta enfermedad pueden ser una infección bacterial, viral, parasitaria o fúngica, trastornos del sistema inmunitario como lupus o esclerosis múltiple, trastornos de los vasos sanguíneos que afectan a la columna vertebral


Por su parte, AstraZenecas informó que la pausa en los ensayos de la vacuna será temporal, mientras sus investigadores evalúa el único caso de gravedad tras la aplicación de la vacuna.


"ESTA PAUSA TEMPORAL ES UNA PRUEBA VIVIENTE DE QUE SEGUIMOS LOS PRINCIPIOS DE SEGURIDAD Y CIENCIA MIENTRAS UN COMITÉ DE EXPERTOS INDEPENDIENTES EVALÚA UN SOLO EVENTO EN UNO DE NUESTROS SITIOS DE PRUEBA", INFORMÓ EN UN COMUNICADO.


Cabe señalar que el medicamento de Oxford y AstraZenecas, en el cual participa México y Argentina, es la principal vacuna del mundo que garantiza frenar la pandemia del coronavirus ya que presenta la fórmula más avanzada en términos de desarrollo.

Fuente: El Big Data

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo